Cual es tu canción financiera

Antes de sumergirte en las matemáticas o las opciones para las inversiones me gustaría empezar reflexionando sobre las creencias y las emociones que nos acompañan desde nuestras infancias, cuando se refiere así a las finanzas o el dinero. Me gusto mucho la comparación de mentalidad acerca del dinero con la canción que está atorrada en nuestra mente. Etso escuche en una podcast.

Alguna vez has investigado qué canción está cantando en tu cabeza ? Cómo las creencias que nos plantaron en nuestra infancia vuelven a cantar en nuestras cabezas?  La única diferencia, que en caso de las canciones, normalmente no nos estamos identificadonos con lo que estamos cantando en alta voz. Por esto me gustaría a invitarte a reconocer la canción de las finanzas y reflexionar que tanto te sirve en tu camino así a la independencia financiera. Si piensas sobre finanzas, dinero, abundancia qué frases son las que sumergen primeras en tu mente? Que emociones relaciones con el dinero o inversiones? Es mas cercano a la curiosidad o la ansiedad, el dinero ves cómo la meta o la herramienta, es algo que te da seguridad o es causa de preocupaciones y miedo?

Por lo raro que esto puede parecer, en mi creencia personal, el paso de tomar nota es muy importante. El reflexionar nos puede mostrar porque estamos donde estamos el día de hoy. De hay vamos a poder evaluar cuáles de las creencias identificadas nos va apoyar en nuestro futuro camino y de cuáles de ellas deberíamos despedirnos. También te invitaría anotar cual es el orígen de la cancion que llevas en tu cabeza. Trata de recordarte quien de tus seres queridos fue quien las ocupaba. Evalua de por si es algo tuyo o algo que puedes devolver a los a quienes pertenecen y decir gracias por haberte acompañado hasta el día de hoy. Que a la mejor si fueron los regalos bien intencionados por nuestros abuelos o papás pero que ya no nos sirven en las circunstancias que vivimos el día de hoy. 

Que ideas fueron planteadas en tu infancia? Te suenan conocídas las ideas como: siempre hay que trabajar duro; que los viajes grandes no son para la gente como nosotros; que jamás debes tomar los préstamos para tus compras, que no debes confiar en los bancos o todo lo contrario? Muchos de los mencionados marcaron a mi infancia. Gracias a las circunstancias historicas de mi país natalmuchas de ellas fueron fundamentales para sobrevivencia de mis abuelos y mis papas. Talvez una curiosidad podría ser que yo nací en un país que hoy en día ya no existe. En aquellos tiempos el mundo parecia muy lejano porque uno no podia salir libremente del país. Conforme iba creciendo y después de que nos independizamos y obtuvimos accesso a las nuevas fuentes de inspiración y los libros foraneos empece a cuestionar las creencias tan vivas en mi familia.

Estaba pensando de por si siempre el trabajo duro es la respuesta o a la mejor el trabajo inteligente podría ser la opción. Las viajes por el mundo se convirtieron en mi realidad. En contra de las creencias de mi infancia, hoy en día sí estoy utilizando los bancos y los productos financieros a mi favor. Uno de los ejemplos podrían ser las tarjetas de credito. Las estoy utilizando para ganar los puntos para mis viajes. Con el tiempo tambien gane mas confinaza con los bancos y estoy invirtiendo en varios instrumentos financieros para que el mercado financiero me apoya a crecer mi patrimonio. Una de las creencias que sobrevive en mi caso es evitar el credito – sigo insistiendo en compra de los carros con effectivo … Mi unico prestamo hast ala fecha fue para la compra de mi departamento.

Y como te gustaria a ti cambiar tu cancíon financiera ?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *